El embarazo y el parto suponen una auténtica revolución en el cuerpo de la mujer y la vuelta a la situación anterior está llena de desafíos. La fisioterapia uro-ginecológica te ayudará a eliminar las molestias y dolores y recobrar tu plena forma física.
Son muchas las molestias que pueden venir provocadas por el parto ya que, aunque este se desarrolle bien, los cambios que experimenta el cuerpo durante el embarazo, el propio parto y las semanas de postparto implican unos cambios físicos de gran calibre. Desde la fisioterapia uro-ginecológica podemos dar solución a todo tipo de molestias. Comenzamos con una evaluación que tiene lugar pasada la cuarentena y gracias a la cual identificamos los problemas que vamos a abordar. Hay una amplia gama de problemas que no están circunscritos al suelo pélvico. Los más habituales son los siguientes:
El mejor momento para acudir a la consulta es una vez terminada la cuarentena ya que el cuerpo ha terminado de adaptarse y se pueden identificar mejor los problemas. Las técnicas utilizadas en la fisioterapia uro-ginecológica son variadas, desde la terapia manual hasta la electroterapia, y se ajustan de forma individualizada a la situación y características de cada mujer.
Copyright © Cristina Rocha
Todos los derechos reservados.